Archive for "agosto 2018"

Back home

En bici

on miércoles, 1 de agosto de 2018



Comencé a usar la bici más o menos en octubre de 2015. Le compré una bici de montaña de cuadro Serfas a un compa que se mudaba a otra ciudad con su chava y estaba deshaciéndose de algunas cosas. Se la compré en abril pero la tuve estacionada durante seis meses, porque me daba un poco de miedo (y vergüenza) comenzar a pedalear por las calles siendo todo un inexperto.

Así que empecé a pedalear por esas fechas y tuve algo así como un entrenamiento de seis meses en los que empecé a recorrer la ciudad, cada vez en distancias más largas.

A finales de ese año me cambié de casa, a una de las zonas más altas de la ciudad, así que tuve que disponerme a realizar recorridos forzados de regreso en una de las pendientes más pronunciadas de la ciudad.

Aunque sólo me considero como alguien que pedalea y no como un "ciclista" (podemos dejarle esa denominación a los auténticos profesionales del pedal o a los santones de la Iglesia Bicicletera de los Últimos Días), haciendo estos recorridos de vuelta a casa pude desarrollar una condición y resistencia suficiente para poder aguantar en rodadas (cicletadas, como le dicen los chilenos) de un mayor grado de dificultad.

A partir de marzo de 2016, un año después de haber comprado la Serfas y seis meses después de haber empezado a usarla, comencé a irme al trabajo en bici. Esto para algunos puede no sonar a la gran cosa, pero en Cuernavaca, una ciudad con 46 barrancas que, por ello mismo, está llena de interminables subidas y bajadas, se convirtió en todo un reto, toda una experiencia de conocimiento de la ciudad, y toda una aventura al avanzar cada centímetro hacia mi destino, ya fuera de subida o de bajada (¡pero sobre todo de subida!).

Esto también contribuyó notablemente al desarrollo de una buena condición de ciclista urbano, porque para volver a casa es necesario que subir tres pesados kilómetros, y para ir al trabajo, es necesario subir algo así como 7-8 kilómetros quizá no tan pesados como aquellos tres pero sí muy demandantes.

No tengo fotos de esos primeros pedaleos por la ciudad porque me enfocaba más en hacer capturas de pantalla al celular para saber cuántas calorías había quemado durante un recorrido. Así que, para cerrar esta primera entrada, dejo aquí la captura de pantalla de mi primer desplazamiento al trabajo en bici, un 3 de marzo de 2016, a las 9 de la mañana. Fueron diez kilómetros, en 58 minutos. Quemé 257 calorías.


No Comments

Popular Posts

Vistas de página en total